20
Jul
08

UNA VUELTA POR LOS 90,S

La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural cuyo alcance aún no puede ser claramente evaluada, pero que sin duda ha cambiado para siempre la manera en que las personas se comunican.
null
 

En la última década del siglo se nota en todo el mundo un incremento en la globalización. La trasferencia de la información se hace cada vez más rápida con la popularización de la Internet ‘red internacional’ de computadores, nacida a fines de la década anterior. La revolución sexual se aceleró en muchos países, aumentando la libertad en el trato de estos temas. Esta fue además una década de gran inquietud y creatividad desde el punto de vista artístico, según los expertos, lo cual se materializó en todas las disciplinas; literatura, música, cine; aparecieron nuevas expresiones, nuevas formas, y el arte al completo experimentó una profunda transformación.la guerra de irak

América Latina es la región que aplica en forma más disciplinada las políticas económicas del Consenso de Washington. Los presidentes Carlos Menem (Argentina), Fernando Collor de Mello (Brasil), Salinas de Gortari (México), y Fujimori (Perú), resultan los principales exponentes de esas políticas. Se crea el Mercosur (1991). México entra al NAFTA, con EEUU y Canadá. En Chile tras 17 años, termina el gobierno militar (denominado dictadura por grupos de izquerda) y se inicia un largo gobierno de la Concertación entre socialistas y demócrata-cristianos que excederá la década. En Paraguay finaliza una de las dictaduras más largas de la historia y se abre una prolongada etapa democrática. Al sur de México se produce el levantamiento indígena zapatista (1994). En Guatemala con la firma de la paz en 1996 finalmente termina una guerra civil que duró 36 años y que dejó más de 200.000 muertos y desaparecidos. La década termina con América Latina como la región con mayor desigualdad social de la Tierra y la única en la que no se avanzó en la lucha contra la pobreza (Banco Mundial, 2003).

 


0 Responses to “UNA VUELTA POR LOS 90,S”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: